2020 ¿Comprar o alquilar...?

2020 ¿Comprar o alquilar...?

El 2020 es un año, que nos va a mostrar hacia “dónde vamos” y “qué camino escoger en nuestras inversiones”. Es una realidad ya, que llevamos varios años, desde el 2015 de tendencias positivas en ventas y alquileres de inmuebles, pero tampoco debemos olvidar, los años tan difíciles que hemos pasado. Los precios bajaron en algunas ocasiones hasta un 40% menos, y eso es un mal síntoma para la economía de un país. Hubo bastante gente que apostó por el ladrillo, y tuvieron que perder. Pero el análisis crítico de esa situación nos enseñó, los muchos errores que se cometieron en esos años de brillantez inmobiliaria, y también nos mostró, el desorden en los límites hipotecarios. Pero hemos aprendido todas las partes, y hoy somos más conscientes de todo esto, y utilizamos con bastante más frecuencia, un guía que nos enseña a gestionar todas las decisiones a la hora de alquilar, vender o comprar…ese guía se llama “SENTIDO COMÚN”.

En el análisis que podemos hacer en la actualidad en sector inmobiliario, y más concretamente de Don Benito (Badajoz), y poblaciones de alrededores, es un análisis claro y rotundo, y podemos afirmar los especialistas del sector, que estamos en un momento muy atractivo para comprar inmuebles. Sobre todo si su finalidad es la inversión para obtener una renta mensual, es decir, para su arrendamiento o alquiler.

Este es ese momento que debe uno utilizar el “sentido común” para analizar el mercado inmobiliario, y preguntarse si es rentable invertir unos ahorros, y esos te van a producir rentabilidad inmediata. Pues puedo afirmar que es así, este es el momento justo.

Debes saber que en Don Benito tenemos una cartera tan escasa de viviendas en alquiler, como jamás hemos tenido las inmobiliarias. Eso es debido, a que muchísimos clientes cambiaron sus expectativas y optaron en vez de comprar, por alquilar. El miedo o la incertidumbre en cualquier sector, hace que la gran mayoría de un paso atrás o se mantenga expectante sin hacer ningún movimiento hacia adelante. Entonces es cuando otros aprovechan el mercado para poder comprar a mejores precios y con la seguridad al 100% que ese inmueble le va a producir una rentabilidad desde el minuto cero, porque hay una gran demanda.

Hoy para que os podáis hacer una idea, de cada 10 personas que están en disponibilidad para poder comprar, solo 3 lo hacen, los restantes prefieren el alquiler, e infinidad de factores, miedo, incertidumbre, dudas, trabajo, etc… son los que les rigen en su decisión de no comprar y si de alquilar.

Hoy los precios de los alquileres están en alza y subiendo, debido a que hay muchísima más demanda que oferta. Estamos viendo actualmente que los precios han subido aproximadamente entre un 10% y 15%, y seguirá con esta tendencia a corto plazo…

Por todo ello, a los que me conocéis y a los que no, os recomiendo,  que si estáis pensando que si es buena idea comprar para alquilar, os lo afirmo rotundamente, que adelante, hoy es el momento, no os arrepentiréis, os lo aseguro.